Los excelentes números de ventas de los celulares con más salida

En el año 2015 casi un cuarto de la población mundial cambió su celular en uso por uno nuevo, son cifras extraordinarias que demuestran en realidad lo que estos aparatitos pueden ocasionar en la gente. 1500 millones de teléfonos celulares vendidos en los cinco continentes.

Lamentablemente para la mayoría de las marcas fabricantes el mercado se concentra en dos compañías que se llevan el 40 % del total y entre todas las demás se tienen que repartir el resto.

Según datos aportados por IDC, verificador a nivel mundial, el sector tecnológico, al contrario de otros sectores, no ha sentido recesión alguna.

En comparativa entre los años 2014 y 2015 las ventas han aumentado un 10 %. Al tope de la lista de compañía esta Samsung seguido por Apple, aunque la marca china Huawei se las trae consigo y hay que estar atentos para este 2016 ya que con el P8 tienen un verdadero buque insignia que va a dar más de un dolor de cabeza a las dos primeras del ranking.

Con un total de 325 millones de terminales vendidas, la coreana Samsung es la primera compañía de nuestra lista. Ahora bien si siguiéramos la lista por terminales Android vendidas, continuaría en la lista en segundo lugar la compañía china Huawei, que con 106. 6 millones de unidades vendidas a tenido un aumento impresionante del 44 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero en números de celulares vendidos sigue en segundo lugar Apple, con su sistema  iOS. Con 231 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 20,2 por ciento a logrado también muy buenos números.

La unificación de Lenovo y Motorola no ha arrojado números en conjunto todavía, por separado han vendido 73,9 millones por el lado de Motorola y 74 millones Lenovo. Una diferencia insignificante. Se presume que unidas el número de las dos compañías andaría alrededor de los 140 millones de terminales.

Con un total de 70 millones de celulares en el quinto lugar se ubica la también china Xiaomi, que ha tenido muy buenas terminales presentadas, pero este auge no se ve representado en los números. El crecimiento no ha sido el indicado a nivel mundial pero hay que tener en cuanto que la compañía poco y nada a sobrepasado las fronteras de su país de origen.

Estos primeros cinco lugares representan el 57 % del total, de las cuales cuatro compañías tienen el mismo sistema operativo, Android. El 43 % restante del mercado, unos 625 millones de unidades se reparten entre un sinfín de compañías de diversos orígenes.

Solo queda ver que nos depara el enigmático año 2016.

 

 

Deja tu comentario!