¿Qué tener en cuenta para saber si tienes que cambiar de celular?

Nadie quiere hacer un cálculo porque si, contar con el dinero para cambiar de móvil no es algo que se hace de un día para el otro, por lo menos para el común de las personas. Pero en cierto momento debemos atender las diferentes señales que indican que nuestro aparato merece pasar a retiro. No resulta sencillo el adaptarse a las circunstancias y las nuevas tecnología pero siempre hay cosas que resultan incómodas y necesarias.

A continuación, hemos resumido algunos ítems que debemos tener en cuenta al respecto.

Nunca llegó Kitkat

Si tu dispositivo, a pesar de las diferencias que tienen los fabricantes en las actualizaciones, no está actualizado en cuanto al sistema operativo y aun se maneja con un SO que data del 2012 es hora de pensar en un cambio. No solo por estar actualizado, sino por los riesgos de seguridad que conlleva un sistema viejo.

Un salto medianamente óptimo sería a un celular con sistema Marshmallow.

Cuando los demás no reconocen que es un teléfono

Si tus allegados te dicen que les alcances el coso ese que tienes ahí para martillar un clavo salido o te lo piden para sostener la pata de la mesa, ya es hora de pensar en un cambio. Si el diseño ya es de la antigüedad más próxima debes ir despidiéndote de tu viejo móvil y de tu dinero.

Las rayas en la pantalla no te dejan ver nada  

El uso provoca que la vieja pantalla vaya perdiendo su transparencia, sumado al rose con la tela del bolsillo y los distintos elementos que resultan abrasivos para el material de que están hechas. Si ya se te dificulta ver con claridad debes pensar seriamente en cambiar de dispositivo.

Si tiene un hoyo

Otra causa muy común, y otra vez volviendo a la pantalla, es que esta tenga literalmente un agujero, como esas que suelen presentar los parabrisas de los carros. Quizás aún se mantenga funcional y a ti no te moleste, pero el pobre aparato ya está pidiendo retirarse de la actividad.

Si posee teclas y no es marca  BlackBerry

Hace ya diez años que las pantallas táctiles dominan el mercado, y salvo BlackBerry que presenta las dos alternativas, los celulares con teclas están en el olvido o son muy básicos. Si es de los que pasaron al olvido, olvídate entonces y cámbialo.

Un poco en broma y un poco en serio, sabemos que cambiar tu móvil es una cuestión personal y respetamos eso, pero lo que si podemos decir seriamente es que la tecnología avanza a pasos agigantados y poseer equipos en vías de quedar obsoletos te hace quedar al margen de muchas y buenas posibilidades que ofrecen las terminales más actualizadas.

Nuestro consejo es que busques ayuda y te informes, tal vez una actualización no te vendría mal.

Deja tu comentario!