Todo lo que debes saber sobre Pokemon Go

La nueva sensación de este 2016 se llama Pokemon Go. Este juego, creado por Nintendo y Niantic, es todo un fenómeno y ha causado revuelos en el mundo. Y es que, millones de fanáticos de esta famosa serie se han volcado a las calles para capturar a los pokémon y así realizar su sueño: convertirse en todo un experto y un maestro pokémon. Si no sabes de lo que estamos hablando, te invitamos a que sigas leyendo.

Todo lo que debes saber sobre Pokemon Go

Pokémon es una serie animada japonesa creada en 1997, está basada en los videojuegos creados por Satori Tajiri y Nintendo. Debido al éxito que tuvo, se decidió transformarla en una serie animada, y así fue como se internacionalizó.

Si bien esta serie cuenta con una gran variedad de videojuegos, tanto para pc y otras consolas, muchos fanáticos siguen la serie animada, cuya emisión duró hasta el año 2005, además de las múltiples películas que se han realizado de la misma. Por esta razón, para quienes lo han jugado y son fanáticos de la serie, este nuevo juego los acerca más a lo que muchos de ellos han anhelado; poder involucrarse más en este mundo.

Todo lo que debes saber sobre Pokemon Go

El significado de Pokémon, es una adaptación del inglés Pocket Monsters, o monstruos de bolsillo. Esto debido a que, una vez capturados, estos seres viven en unas esferas, hasta que son elegidas para el combate. La idea del juego, como ya mencionamos, es emular la serie y que los usuarios se conviertan en expertos; para ello, idearon combinar la tecnología para crear lo que se conoce como realidad aumentada. Es decir, que se combina el mundo virtual con el mundo real. Para ello, es necesario que el dispositivo móvil que poseamos cumpla con una serie de requisitos para descargar Pokemon Go gratis; uno de ellos es que posea un sistema GPS. Esto es importante porque, como sabemos, el juego consiste en ir tras la búsqueda de estas criaturas y éstas, precisamente aparecerán en diferentes lugares, al cual es necesario ir para capturarlas. Por esta razón cambia por completo la manera de jugar, porque hay que salir de casa, en vez de jugarlo a través de un escenario recreado.

Ahora bien, al llegar al sitio donde se encuentra el pokémon, para verlo y capturarlo, es necesario usar la cámara, ya que a simple vista, no se puede ver. De esta manera, el entorno natural se une con un entorno virtual para así permitir que muchos cumplan su sueño de ser parte de su serie favorita.

Deja tu comentario!