Celulares y moviles Huawei

Los mejores móviles Huawei 2020

Esta marca china se había posicionado como “rey” de la gama media en el mercado de los móviles hasta el 2019. Pero vio afectado su crecimiento debido al conflicto de la empresa con los Estados Unidos, el cual le prohibía a cualquier empresa del país hacer negocios con Huawei, entre ellos Google. De igual manera todo este problema quedo atrás y formo parte de los tantos casos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

elegir huawei 2020

Ya solucionado el conflicto Huawei vuelve a la carga por ese porción del mercado que perdió en ese transcurso de tiempo y aquí te presentaremos los modelos mas sobresalientes de la actualidad.

HUAWEI P40 Lite

Comenzamos viéndolo un poquito por fuera,  un teléfono de gama media que destaca por varias cosas y en términos de diseño ha quedado bastante bonito.  Mide casi 16cm de alto 183gr de peso. Está disponible en negro, en rosa y un acabado verde.
Otro punto destacable del diseño es  el módulo trasero, bastante diferencial, un modo cuadrado en una esquina del dispositivo con bastantes sensores.

Por otra parte tenemos métodos de seguridad, que son un lector de huellas en el lateral, funciona bien y rápido, y un reconocimiento facial que también funciona más que correcto.

Pasamos al interior del equipo, el hardware. Tenemos un Kirin 810, un procesador pensado para la jugabilidad, de memoria RAM 6 u 8 gigas y  128GB de almacenamiento ampliables con MicroSD.
La batería que presenta es de 4200 mAh, con carga rápida de 40 vatios, muy util ya que si lo enchufas 10 minutos y recuperas un porcentaje importante.

En relación al software, que aquí evidentemente ya sabéis que es donde llegan las malas noticias. Evidentemente es un teléfono que no tienen los servicios y las aplicaciones de Google. Lo que tenemos es Android 10 con la última versión de EMUI.

Pasamos a la pantalla, 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tecnología IPS. Tiene el brillo correcto, el equilibrio de color está bastante bien. Destacar también que el aprovechamiento del frontal está bastante bien.

También otro aspecto importante es la configuración de cámaras, que tiene cuatro sensores. El primero de ellos, el sensor principal de 48MP, luego tenemos un sensor de gran angular de 8MP y completan este conjunto un macro y luego un sensor de profundidad.

Para finalizar tenemos Bluetooth 5.0 , tiene NFC, Dual SIM. Mantiene el Jack de 3,5 y tenemos, por ejemplo, la conexión tipo C.

 

HUAWEI P30 Lite

Si bien este modelo fue lanzado en el 2019 a día de hoy es uno de los móviles mas vendidos en amazon.

Es un teléfono muy bonito, pero tiene un diseño similar a todos los gama media, ya sea de Xiaomi o Samsung. Siguiendo con el diseño nos encontramos en el frente del equipo un notch de tipo gota, en la parte trasera triple cámara por detrás y lector de huella. También podemos encontrar en la parte inferior jack 3,5, altavoz y conexión tipo C.

Comenzaremos hablando por las características técnicas de la pantalla. Este modelo nos ofrece 6,15 pulgadas LCD IPS con resolución FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles).

Por otra parte en su interior encontraremos un procesador Kirin 710 GPU Mali G51, 4GB o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento con opción de ampliarlo a través de MicroSD. Continuamos con su batería de 3.340 mAh con carga rápida, realmente te alcanza para tirar con todo un día con la carga completa.

En tanto al Software, el Huawei P30 Lite como sistema operativo cuenta Android 9 Pie con EMUI 9.0.1 y GPU Turbo 2.0 para mejorar el rendimiento en los juegos.

El gran fuerte de este modelo comparado a otros del mismo precio es la cámara. En la parte trasera del equipo encontraremos tres sensores:

  • Un sensor de 48 megapíxeles con gran angular y apertura f/1.8.
  • 8 megapíxeles con lente ultra gran angular.
  • 2 megapíxeles encargado de la profundidad para lograr desenfocando el fondo.

Como mencionamos anteriormente en el frente tenemos un notch de tipo gota para la cámara frontal con 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

Para finalizar algunos detalles complementarios como Bluetooth 4.2, Radio FM, Dual SIM y GPS.

HUAWEI nova 5T

Para comenzar diremos que a nivel de diseño es muy similar Honor 20 Pro. Tenemos una composición de frente y posterior de vidrio y marco de aluminio. En relación a la parte frontal encontramos la cámara alojada en un pequeño agujerito en la esquina superior izquierda. Por la parte trasera cuenta con un modulo de 3 sensores de cámara uno abajo del otro y uno extra a la derecha, en total son cuatro.

En cuanto a la seguridad el Huawei Nova 5T nos brinda desbloqueo por huella montado en su costado  y reconocimiento facial.

Pasamos al Hardware, con su procesador Kirin 980 octa-core 2.6GHz acompañado de 6GB RAM, 128GB almacenamiento interno y no cuenta con la opción de expandirla.

También en su interior encontraremos una batería de 3750 mAh, que si eres una persona que no suele exigir mucho a lo largo del día su teléfono, va bien.

Otro aspecto que describiremos es su pantalla de 6.26 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixels, muy buen brillo y reproducción de color. También debemos destacar que la posición y forma de la cámara frontal nos permite aprovechar muy bien la pantalla.

Ahora toca hablar de la fotografía, encontramos cuatro sensores de cámara en la parte trasera:

  • Sensor principal de 48MP
  • Gran angular de 16MP
  • Macro de 2MP
  • Sensor de profundidad de 2MP

Debemos destacar que tiene una cámara satisfactoria para la gama a la que pertenece, pero no es algo que lo diferencia mucho con su competencia. Para las selfies cuenta con una cámara de 32MP  f/2,0.

Cerraremos la descripción con otras características como BT 5.0, USB tipo C, NFC, Android 9 Pie con EMUI 9.1 y servicios de Google Play.

Actualizado

celulares y moviles amazon